Cargando...
YBYCUÍ, Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal).El acto político de los disidentes se realizó en la granja “María José”, de la familia Fanego, situada en la compañía Rincón Guasu. Participaron parlamentarios y otros miembros del movimiento Colorado Añetete.
El senador Mario Abdo Benítez (h) repudió las intenciones de “rekutu” de Horacio Cartes, que a su criterio, con una cúpula minúscula está causando graves daños al país con el afán de defender los intereses de un movimiento político y de unos cuantos que se sirven de ANR y de la patria.
“Hay nubarrones que están oscureciendo el futuro de la patria y de la democracia; será una semana difícil, en la cual se pondrá a prueba la democracia y el patriotismo de los líderes paraguayos”, afirmó. Aseguró que el Partido Colorado y los patriotas no permanecerán callados “ante el intento de quiebre institucional”.
Señaló que, lamentablemente, hay colorados que se prestan a la idea de violar la Constitución Nacional e interrumpir el proceso histórico y democrático.
Diciembre paraguayo
El anfitrión, Jorge Fanego, hijo del senador Julio César Fanego (+), pidió que todos estén atentos porque llegó el momento para defender la democracia y a la patria.
“Si alguna vez hubo un marzo paraguayo, esta vez puede haber un diciembre paraguayo”, advirtió.
El diputado Ariel Oviedo, por su parte, señaló que después de la muerte de su padre (Lino Oviedo) encontró a Mario Abdo como la figura patriótica para recuperar la dignidad del sufrido pueblo.
Catalogó al presidente Cartes como un arribeño que utiliza al pueblo como “condón”.
Estuvieron los senadores Enrique Bacchetta, Óscar Salomón, José Alderete y Arnoldo Wiens, entre otros.