Cargando...
Señaló que los jefes comunales serán notificados por el contralor interino, Roy Rodgers, sobre la apertura del sumario administrativo y que los mismos tendrán el derecho a la defensa presentando su argumentación del porqué no cumplieron con la presentación de sus respectivos documentos en el plazo establecido por la Constitución Nacional y la referida ley reglamentaria.
“Esas pruebas se analizarán y después el contralor general determinará, mediante resolución fundada, la medida que corresponda a cada caso”, expresó Araújo.
Preguntada si el sumario administrativo correspondiente se iniciará hoy mismo, respondió que en la fecha volverán a hacer una reverificación de los documentos presentados para ver que no haya errores en el ingreso de datos, si los nombres corresponden. “Creo que la próxima semana se estarían realizando los sumarios”, expresó la funcionaria.
Se le consultó sobre los concejales municipales cuyo plazo de presentación de declaración jurada de bienes también feneció ayer, Araújo dijo que primero harán un cruzamiento del listado oficial y de los documentos presentados para conocer quiénes no cumplieron con la exigencia constitucional.
Los concejales que asumieron sus funciones el 19 de diciembre último en todo el país son 2.670.
Por otra parte, el director de Informática de la Contraloría General, Roberto Jiménez, informó que el sistema informático de la institución en ningún momento dejó de operar, sino que se saturó ante la avalancha de presentación de declaración jurada de bienes.
Comentó que desde el 1 de enero de 2016 hasta ayer por la tarde, el sistema registró el ingreso de 5.894 declaraciones juradas de bienes de funcionarios. Explicó que también presentaron su documentación correspondiente aquellos estatales contratados y descontratados, así como intendentes y concejales que dejaron sus cargos.