Cargando...
Sostiene que si hay empresas japonesas y coreanas funcionando en el Paraguay, por qué no las taiwanesas. “No quiero que las empresas taiwanesas estén ausentes en esta parte del mundo”, señala.
Yui afirma que Paraguay quizá es el menos burocrático de los países de la región y que en cuanto a la seguridad jurídica tiene un sistema bajo el cual funcionan varias empresas extranjeras. Agrega que las firmas taiwanesas son competitivas y podrán hacer negocios en el país.
Más venta de carne
El diplomático destaca que Taiwán comprará mayor cantidad de carne paraguaya este año y que la habilitación de más frigoríficos para la exportación está en proceso. Resalta que con el acuerdo comercial firmado se eliminó el arancel de la exportación de la carne y que en octubre del 2015 la cuota de venta de la proteína a Taiwán era de 1.550 toneladas pero que actualmente llegó a 10.406 toneladas.
“Pudo haber sido peor”
Sobre la crisis institucional del país de marzo del 2017, el embajador se ratifica en que “pudo haber sido peor”. Expresa que si bien lamentablemente se quemó parte del Congreso (donación taiwanesa), el sistema democrático paraguayo funcionó, por lo que felicita al Paraguay.