Habilitan sedes para beneficiar a familiares

El diputado colorado cartista Justo Zacarías Irún (investigado por supuesto enriquecimiento ilícito) tiene hasta ahora asignado en la Municipalidad de Ciudad del Este a un total de seis funcionarios. La oficina parlamentaria funcionaba en la administración de la entonces intendenta Sandra McLeod (ANR, cartista), quien está imputada.

Cargando...

El diputado colorado cartista Tomás Rivas (imputado) logró que el titular de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), investigado también por la justicia, le habilite una oficina parlamentaria regional en la municipalidad donde su pareja, María del Carmen Benítez, es intendenta de Ybycuí y titular de Opaci. Tiene asignados a tres funcionarios, entre los cuales figura el hijastro del diputado, Jefferson Giménez. 

La diputada Roya Torres (PLRA) también cuenta con tres funcionarios a su cargo. La oficina parlamentaria fue habilitada por Cuevas en la municipalidad de Presidente Franco (Alto Paraná), donde el marido de Roya, Roque Godoy (PLRA) es intendente. Con esto se comprueba, que existe un nulo control de Diputados sobre los funcionarios en oficinas parlamentarias. Supuestamente RR.HH. de gobernaciones y municipios deben “controlar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...