Cargando...
De acuerdo con la planilla publicada por la misma Entidad, los encargados de seguridad del Jefe de Estado son comisionados a la EBY, pero en la práctica no prestan servicio allí, sino en Palacio de Gobierno o en el lugar donde se traslade el Presidente de la República.
Conforme el listado publicado por la binacional, el mayor Daniel Falcón, jefe de Seguridad del Mandatario, en julio pasado tuvo una gratificación de 8 millones de guaraníes; el capitán Sung Jang, encargado de uno de los equipos, recibió 6 millones de guaraníes; el capitán Rubén Colmán, otro de los encargados de equipos, también fue adjudicado con 6 millones de guaraníes en julio, al igual que el capitán Gustavo Borba, quien, como líder de grupo, también recibió una gratificación de 6 millones de guaraníes en julio.
Dos efectivos policiales que se encargan de la seguridad del Jefe de Estado también recibieron gratificaciones en julio. El oficial de Policía Rolando Ortega y su camarada el oficial de Policía Antonio Domínguez recibieron cada uno 4 millones de guaraníes. De acuerdo con fuentes de la binacional, ambos están al servicio del Jefe de Estado desde hace más de 7 años, incluso cuando todavía estaba en el sector privado como empresario.
El oficial Julio Sosa, que también figura en la planilla con una gratificación de 6 millones de guaraníes, actualmente no presta servicios y está haciendo un curso de Comando, según indicaron fuentes de la EBY. El que sí cumple funciones en la binacional como encargado de seguridad es el comisario Luis Bernal, quien recibió una gratificación de 5 millones de guaraníes.
Convenio con la Presidencia
Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete de la Presidencia, confirmó que los oficiales encargados de la seguridad del Jefe de Estado tienen una gratificación de la EBY, pero aclaró que eso forma parte de un convenio que está vigente desde hace años entre la entidad y la Presidencia de la República. Explicó que, mediante este acuerdo, se pretende dar un incentivo a quienes tienen en sus manos la seguridad del Mandatario. Explicó que en años anteriores, mediante este convenio, incluso vehículos de la entidad estaban al servicio de la Presidencia de la República, “pero todo eso se cortó”, aseguró.