Cargando...
Mientras Amarilla daba su discurso, un grupo de personas, supuestos integrantes de barras bravas deportivas, varias de ellas alcoholizadas y bajo los efectos de otros estupefacientes, iniciaron una gresca lanzándose las sillas alquiladas para el acto. Algunos de los integrantes del anillo de seguridad de las autoridades presentes intervinieron para separar a los adversarios, lo que inició una corrida hacia la avenida Cacique Lambaré, que luego se replegó hacia el tinglado del local. Allí se inició una lluvia de piedras y palos, los cuales impactaban en las personas y en los vehículos. Uno de los guardias de alguno de los legisladores, que custodiaba los vehículos que trasladaron a las autoridades, sacó su arma y realizó tres disparos al aire en forma intimidatoria, lo que desencadenó otra corrida. Hasta el lugar llegaron dos patrulleras de la Policía Nacional para intervenir, por lo que los violentos se dispersaron.
Un joven resultó herido en el rostro con un arma blanca y fue derivado a Emergencias Médicas. En poder de algunos belicosos se observaron armas blancas como machetillos y cuchillos de gran tamaño. Entre los involucrados fueron identificados integrantes de barras de Villa Elisa, quienes consignaron que acudieron al acto con la promesa de recibir un “aporte” para las bebidas.
Pese al hecho, el acto continuó y los presentes expresaron sus respectivos discursos. Estuvieron los senadores Juan Carlos Galaverna, Enrique Bacchetta, Blanca Ovelar, Nelson Aguinagalde, Carlos Núñez y Luis Castiglioni.