Cargando...
Los funcionarios mencionan a los miembros José Cantero Sienra y Diego Duarte Schussmüller. Señalan que ambos fueron nombrados en supuesta “abierta violación” del Art. 14 de la ley orgánica del BCP (Ley N° 489/95).
Refieren que la ley señala que no podrán ejercer los cargos del presidente ni de directores titulares del BCP, los accionistas, directores, gerentes, empleados de entidades bancarias u otras entidades sometidas al control de la Superintendencia de Bancos.
Indican que Cantero y Duarte fueron nombrados miembros del Directorio por el gobierno de Horacio Cartes “siendo altos directivos de un banco” y de una calificadora de riesgos, respectivamente, ambas sometidas al control de la Superintendencia de Bancos.
“Durante el gobierno de Horacio Cartes se empezaron a designar a accionistas, directores o gerentes de las entidades sometidas al control de la Superintendencia de Bancos como miembros del Directorio de la institución, teniendo estos acceso a informaciones privilegiadas y poder de decisión, que podría ser utilizado en beneficio de las entidades de las cuales provienen y a las que de una u otra forma siguen vinculadas”, expresa la nota de los sindicalistas.