Cargando...
Durante una reunión mantenida con el presidente de la Cámara de Diputados, ayer, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Eduardo Felippo manifestó que se necesita que el país tenga equilibrio fiscal. “Debe haber un equilibrio entre lo que se gana y lo que se gasta”, significó.
A su turno, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, dijo que una ley de responsabilidad fiscal volverá a Paraguay un país previsible, evitando problemas presupuestarios que generan manifestaciones cerca de finales de año.
Añadió que lo recaudado se debe traducir en una cifra realista. “No se pueden realizar cálculos aéreos, y dentro de eso se gaste correctamente lo recaudado sin que pase del 1,5% como tope de déficit, porcentaje que aún se puede manejar. Recordemos que los países que no recaudan lo necesario van subiendo el tope y luego pasa lo mismo que en la Argentina, donde aparece la cotización oficial del dólar y la cotización en negro, para tratar de tapar agujeros, es eso lo que castiga mucho más al pueblo”, significó el empresario del sector ganadero.