Cargando...
A pesar de la intensa lluvia que se registró en la tarde de ayer, el exsenador Enrique González Quintana llegó a la Junta de Gobierno y presentó su solicitud de afiliación a la ANR, partido del que fue dirigente años atrás y que fuera expulsado por responder al liderazgo del fallecido Lino César Oviedo.
El exvicepresidente del Unace llegó a la Junta de Gobierno acompañado por un centenar de dirigentes del oviedismo, que también oficializaron su retorno a la ANR.
González Quintana dijo que varios otros referentes del Unace tomarán el mismo camino que él, es decir, volverán “a su primer amor”, la ANR.
Resaltó que ahora, que forma nuevamente parte de la ANR, no se integrará a ningún sector interno del partido. “Estamos de vuelta y vamos a respetar a todas las autoridades partidarias, desde la presidenta de la Junta de Gobierno, hasta el último convencional de la República. Ahora estamos de manera independiente, es decir, no volvemos para integrarnos a ningún movimiento”, dijo el expresidente del Congreso.
Ante la consulta de si está abierto a negociar alianzas internas para las próximas elecciones (municipales 2015), González dijo que es muy prematuro para hablar de acuerdos.
Agregó que miles de afiliados del Unace salieron del partido porque no se los escuchaba. “Ahora, después de 14 años, volvemos a nuestro primer amor. El primer amor nunca se olvida y es por eso que vamos a trabajar por la ANR. De hecho, muchos de nosotros ya trabajaron por la candidatura de Cartes”, dijo.
Solicitó a la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, que se admita las reafiliaciones teniendo en cuenta la antigüedad antes de la expulsión.