Cargando...
González Quintana no quiso adelantar ayer su decisión, aunque admitió que el líder de Unace no respondió a la solicitud de que se realicen elecciones internas. La respuesta del Tribunal Electoral partidario es que ya no hay tiempo. Sin embargo, en el equipo político de González Quintana consideran que esa solo sería una excusa.
El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, durante un recorrido realizado ayer en el Mercado de Abasto dijo, al ser consultado sobre un posible ofrecimiento a González Quintana para que retorne al partido, que el dirigente de Unace “es un viejo amigo mío”.
Cartes aseguró que no habló con él y consideró que debe estar “muy golpeado” debido al marginamiento del que fue víctima en su partido, al no ser incluido en la lista de candidatos al Senado.
Aseguró que no le ofreció nada, pero destacó que, como cualquiera de Unace, “bajo el cascarón hay Partido Colorado”.
Señaló que González Quintana sabe que “el partido es donde él puede estar tranquilo, que lo va a garantizar, que lo va a cobijar y que lo va a proteger en caso de que él no pueda estar disputando un cargo electivo, yo no tengo dudas de que va a ser nuestro Partido Colorado”.
Al respecto, González Quintana dijo que agradecía la solidaridad recibida de dirigentes de varios partidos políticos, pero que no ha tomado una decisión.
Indicó que no tomará una postura en forma solitaria sino que convocará a toda su dirigencia.
Dijo que no le extrañaba que el tribunal electoral de Unace diga que ya no hay tiempo de abrir las listas.
A pesar de la negativa a confirmar su salida, González Quintana ya habló como exintegrante del Partido Unace en conversación con ciertos dirigentes que fueron a llevarle su respaldo al Congreso. El anuncio oficial sería una cuestión de tiempo, con lo cual otro dirigente más dejaría Unace.