González Quintana, contra presidenciables

El senador exoviedista Enrique González Quintana, que aspira a la reelección, cuestionó a los candidatos presidenciales por su falta de propuestas, sobre todo para atender a los paraguayos que sufren la pobreza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

González Quintana señaló ayer que los presidenciables que aparecen como favoritos, en alusión al colorado Horacio Cartes y al liberal Efraín Alegre, se pasan en ataques entre sí y no ofrecen propuestas de gobierno de cómo sacar de la pobreza a miles de paraguayos que “viven en total abandono y aislamiento”.

Dijo que si bien ambos candidatos dicen que priorizarán el combate a la pobreza, hasta el momento no han dado propuestas creíbles de cómo lo van a hacer.

El parlamentario lamentó que los políticos de nuevo estén desaprovechando la oportunidad de ofrecer propuestas de cómo aumentar la producción en nuestro país, de cómo tener una educación y salud de primera, y estén enfrascados en ataques personales. “Este tipo de comportamiento político, que hace rato vemos en el Paraguay, cada vez desprestigia más a la clase política, genera la falta de credibilidad y la gente se aleja”, expresó González Quintana.

Cuestionó también que se haga tantas promesas, pero que nunca son cumplidas.

González Quintana, quien se postula por el Partido de la Juventud, después de dejar el Unace, dijo que su tarea parlamentaria se centrará en promover y apoyar todo proyecto que haga al levantamiento de la producción en el país y la atención a los sectores más carenciados.

Dijo que está recorriendo muchos asentamientos de campesinos y de sintechos “en donde existe una miseria que golpea el estómago, donde centenares de niños viven en carpas y mueren de falta de alimentos y medicamentos”.

La “campaña sucia”

La denominada “campaña sucia”, aquella estrategia electoral en que los políticos buscan desprestigiar a sus adversarios con graves acusaciones, está en auge en el actual proceso electoral. Se habla de la “narcopolítica”, de robos a las arcas del Estado, de “las rutas de la mentira”, pero poco de propuestas de gobierno. Al parecer la prioridad es destruir la imagen del adversario en vez de llegar con propuestas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...