González Macchi dice que no ordenó tortura

El expresidente de la República Luis González Macchi (ANR) negó ayer que haya ordenado torturar a los actuales prófugos de la justicia Juan Arrom y Anuncio Martí en el año 2002, durante su mandato. Argumentó que uno de sus ministros (de Justicia y Trabajo) Silvio Ferreira era afín a Patria Libre –al cual pertenecían políticamente Arrom y Martí– y dijo que iba a denunciar si es que realmente ocurría la tortura.

Cargando...

En conversación con Radio ABC Cardinal 730 AM, el ex jefe de Estado recordó ayer a la mañana en el programa A La Gran 730 que solicitó a su entonces ministro del Interior, Julio César Fanego, y al de Justicia y Trabajo, Silvio Ferreira, que asistan en la investigación.

Ferreira “jamás iba a apañar una tortura hecha por policías, hecha por orden nuestra. Jamás iba a apañar, conociéndole (a Silvio) en sus principios, ideología y la amistad que tenía con esos señores”, expresó.

El expresidente aclaró que nunca se lo convocó para declarar dentro de este caso de supuesto terrorismo de Estado. “Nunca la justicia requirió mi declaración o mi información al respecto”, expresó. Según la versión de la defensa legal de Arrom y Martí, estas dos personas estuvieron secuestradas por la Policía por orden del Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...