Cargando...
Luego de la publicación del diario ABC Color, donde a partir de la confirmación del gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informábamos que el exsenador Óscar González Daher tiene 900 medidores de consumo de electricidad a su nombre (y por ende tendría esa cantidad de inmuebles), el citado gerente comercial de la institución pidió disculpas a ABC Color por el “error involuntario cometido”, y asumió que se había equivocado al informarnos sobre la cifra.
Aclaró después que en realidad, González Daher solo tiene 76 medidores a su nombre.
Se apresuró, dice
“Me vino un dato que no cotejé y me apresuré en darlo, pero era errado. La cantidad de medidores o cuentas que tiene González Daher con la ANDE es de 76. Yo tengo cada uno de los datos”, enfatizó el funcionario público ayer.
Agregó seguidamente que había pedido la información en una unidad de la ANDE que no tenía los datos precisos y a ello se debió el error. “Me proveyeron mal los datos, asumo la responsabilidad, yo fui el que desinformé”, señaló.
Añadió que después pidió el listado oficial y que se sorprendió cuando el sistema informático le indicó que el exlegislador colorado González Daher tiene solo 76 cuentas.
Recordemos que ayer ABC Color publicó que el exsenador colorado Óscar González Daher, a quien le retiraron la investidura tras la filtración de audios que evidencian tráfico de influencias, tiene más de 900 medidores de consumo de energía eléctrica a su nombre, lo que significa que posee casi 1.000 propiedades, según registra la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Aquello surgió a causa de que una ola de reclamos se divulgó en las redes sociales debido a los aumentos de las facturas de consumo de la energía eléctrica que hubo para muchos usuarios. En medio de todo se hizo viral una factura a nombre de González Daher por un valor de solo G. 95.000 y que, según los comentarios, es de un taller de su propiedad.