Cargando...
El caso del intento de despojo de 12.000 metros cuadrados, que incluye una cancha de fútbol reglamentaria, dos canchas de fútbol suizo y un área social bastante humilde, del club Estanzuela salió a la luz en medio del negociado de impunidad de la fiscala Karina Giménez, que tuvo como protagonista además al secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann.
La agente ofreció como “moneda de cambio” para que se anule un enjuiciamiento en su contra el caso de invasión de inmueble ajeno que planteó el mismo Ramón González Daher, hermano del titular del JEM y senador cartista Óscar González Daher.
De acuerdo a los datos a los que accedimos, el inmueble fue transferido hace dos meses a Abas Inmobiliaria.
Esto fue corroborado por el abogado de la empresa Alfredo Tauber. Sobre el proceso en sí, el profesional dijo tener instrucciones de sus clientes de “mantener la mayor confidencialidad” y no quiso brindar detalles.
Empero, otras fuentes dieron a conocer los entretelones del intento de despojo al club que tiene esa sede desde su fundación en 1949.
El predio es muy codiciado debido a que en la zona el metro cuadrado cuesta como mínimo 150 dólares. Por esta razón se estima el valor en al menos US$ 2 millones.
Sin embargo, Abas Inmobiliaria habría adquirido la propiedad por un monto menor de US$ 700.000.
Supuestamente eran diez los anteriores dueños del predio que consumaron la transferencia del bien en la Escribanía Gaona. Saltan como supuestos propietarios las familias Kemper, Caríssimo Netto, además de una empresa operadora de cable y Ramón González Daher.
En la venta actuó como intermediario el ingeniero Esteban López, quien cobró una millonaria comisión, de acuerdo a nuestras fuentes.
También, se supo que el codiciado terreno ubicado a cinco cuadras de la avenida Mariscal López, en Zona Norte de Fernando de la Mora, fue ofertado públicamente. Antes de la transferencia, López había prometido que no habría problemas en tener la posesión del bien, pero finalmente Abas Inmobiliaria fue informada de una denuncia penal que hizo González Daher por invasión de inmueble contra los directivos del club fernandino.
La fiscala Karina Giménez tenía el caso y se constituyó varias veces para sacar del lugar a los supuestos “ocupantes”. Ayer debía ser la toma de posesión de Abas, pero Giménez se apartó tras el escándalo en el Jurado. Mientras, vecinos del club están en vigilia para no perder la posesión.