Cargando...
“He tenido una postura clara sobre mi visión de que sería muy importante para nuestra democracia, para nuestro partido y hasta para él mismo que dé un paso al costado”, agregó Abdo Benítez.
Consultado si la presencia de González Daher restaría votos al Partido Colorado en las candidaturas al Senado, dijo: “Y claro que sí. Eso es lo que tenemos que analizar desde la conducción de la campaña del partido”. Reforzó que la ANR debe hacer todo lo posible para lograr una mayoría en el próximo Congreso y tener gobernabilidad. Abdo Benítez, si bien recalcó que analizarán la situación de González Daher en la conducción de la campaña de la ANR, dejó claro que él ya no puede hacer nada más que manifestar su postura sobre el caso del político luqueño. “Acá depende solamente de González Daher que esté o no en la lista”, remarcó. González Daher fue expulsado del Senado en diciembre pasado al ser descubierto, en audios filtrados, como la cabeza en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de un escandaloso esquema de manipulaciones de procesos judiciales. Pero volverá al Senado el 30 de junio porque figura en el puesto N° 5.
Peña ya no defiende a exsenador
Peña, consultado si seguía defendiendo al imputado González Daher, dijo que él nunca juzgó la conducta de los parlamentarios y agregó que muchos legisladores deberían dejar el Congreso.