Gómez Verlangieri queda sin presidencia del Senado

La elección del liberal Ramón Gómez Verlangieri como titular del Senado se truncó ayer a último momento porque hubo legisladores que no “aparecieron” a la hora de votar en la sesión extraordinaria, motivo por el cual no se reunieron los 23 votos mínimos requeridos. La negociación sigue y mañana se definiría.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Para las 10:00 de la mañana de ayer estaba marcada la sesión extraordinaria del Senado, a fin de elegir a las nuevas autoridades de su mesa directiva y que planearon esté integrada por colorados cartistas, liberales llanistas y los dos de Unace. Llegó la hora indicada y llamativamente ninguno de los senadores de esos tres sectores acudieron a la sala de sesiones, motivo por el cual a las 10:25 el presidente de la cámara Mario Abdo Benítez (ANR) levantó la sesión por falta de quorum.

Al retirarse, Abdo declaró a los periodistas que “no todo está a la venta en el Paraguay”, en alusión a la intención de los cartistas de elegir al liberal Gómez Verlangieri después del acuerdo concretado con el presidente Horacio Cartes el lunes último en la quinta del senador Óscar González Daher (ANR).

Idas y venidas

Gómez Verlangieri, quien no pudo ser elegido ayer como presidente del Congreso, tuvo idas y vueltas en diversas oficinas de sus colegas en busca de lograr su objetivo. La fuga principal entre los liberales fue el senador Robert Acevedo, quien por la intensa niebla no pudo tomar el avión para llegar a Asunción, según Gómez V.

Por su parte, el senador Luis Castiglioni (ANR) habría recibido un ofrecimiento de los colorados disidentes para ser el titular del Senado.

“La fuerza de un voto”

El senador liberal Fernando Silva Facetti afirmó que “la fuerza de un voto” define una elección en alusión a la fuga de un senador comprometido con ellos para elegir a Gómez Verlangieri.

“Tenés equipos grandes que son más sólidos en la conformación de sus votos, pero cuando el equipo grande no llega, entonces entra la fuerza de un voto. La fuerza de un voto va y viene con el viento”, indicó Silva Facetti, expresidente del IPS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...