Gómez Verlangieri deberá cumplir prisión domiciliaria en su quinta

La jueza de garantías de Limpio, Elsa Idoyaga, decretó ayer prisión domiciliaria para el intendente con permiso Ángel “Toto” Gómez Verlangieri (PLRA), en el marco de la investigación fiscal por acoso y lesión a la intimidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El jefe comunal guardará reclusión en su quinta.

El intendente con permiso de Limpio, Ángel “Toto” Gómez Verlangieri (PLRA), llegó ayer al Juzgado con sus abogados Rolando Schapt y Víctor Gómez Verlangieri, para la imposición de medidas, en el marco de la investigación por acoso y lesión de intimidad planteada en su contra por la funcionaria Gladys Torales.

La empleada fue filmada por el jefe comunal mientras mantenían relaciones sexuales dentro de su despacho, video que luego fue viralizado a través de redes sociales. Torales denunció a Gómez Verlangieri por acoso, coacción sexual, lesión a la intimidad y lesión del derecho a la comunicación y la imagen.

A su llegada, Gómez ingresó raudamente a la oficina de la magistrada Elsa Idoyaga, para evitar ser escarchado por un grupo de mujeres y simpatizantes de la ANR. Ante la jueza, el político se abstuvo de declarar y sus defensores pidieron medidas alternativas a la prisión.

La magistrada ordenó el arresto domiciliario con control aleatorio de la policía, para evitar la obstrucción de la investigación, según pidió la Fiscalía. Además de otras medidas como prohibición de salida del país y de acercarse por cualquier medio a la víctima.

El intendente ofreció una fianza real de G. 150 millones, más un propiedad valuada en G. 600 millones. Mientras que para los abogados fue fijada una fianza real de G. 50 millones cada uno, relató la magistrada.

La jueza dispuso que la prisión se cumpla en la quinta que posee el político en la compañía Rincón del Peñón, sito en el barrio Aurora, límite con la urbanización Costa Azul.

Gómez se trasladó ayer hasta el lugar donde fue recibido por sus hijas María Luisa “Malu” y Laura Patricia Gómez Domínguez.

Ambas son funcionarias públicas, la primera en el Instituto Forestal Nacional (Infona), con un salario de 4.764.900; y, la segunda figura en el Ministerio de Salud Pública, designada en el Hospital Materno Infantil de Limpio, con una remuneración de G. 2.919.600.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...