Golpea la previsibilidad jurídica, dice canciller

El canciller nacional, Eladio Loizaga, manifestó ayer que la modificación a la Ley de Alianza Pública (APP) “toca el corazón del proyecto” y “transmite una falta de estabilidad en cuanto a la previsibilidad jurídica para las inversiones”. En este mismo tenor ya se había manifestado el ministro de Relaciones Exteriores a periodistas en la Cancillería esta semana, cuando dijo que este debate sobre la ley le hace mal al Paraguay porque está en juego su credibilidad y estabilidad jurídica. “El inversor quiere reglas claras y no se puede estar cambiando a mitad de carrera las cosas”, remarcó.

Cargando...

Loizaga aseveró que la propuesta de modificar la ley “es un poco incoherente”. Indicó que el propio Congreso aprobó la ley y hoy por motivos políticos y hasta ideológicos están buscando esta modificación.

El canciller pidió mirar lo que pasó en países de la región como Brasil, Uruguay y Chile, todos de tendencia socialista, donde a pesar de ello se aplica la Ley de APP logrando reforzar el progreso de dichos países.

“En Chile, el que le dio mayor impulso a esa ley fue el presidente Ricardo Lagos y miren cómo está ahora ese país, las inversiones que existen en Santiago en materia de infraestructura”, puntualizó.

Comentó que existe una confusión en una parte de la población en nuestro país de que la Ley de APP es sinónimo de privatización o entrega de bienes del Estado. “Acá no existe ninguna privatización”, alegó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...