Cargando...
Con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, y de ministros del Poder Ejecutivo se entregó ayer el primer lote de 60 viviendas sobre la avenida Costanera para los pobladores del barrio Ricardo Brugada, afectados por las obras de la Franja Costera de Asunción.
El emprendimiento ocupa 4,5 hectáreas y demandó una inversión de 28.000 millones de guaraníes. Todavía quedan pendientes de entrega otra 84 viviendas, ya que el proyecto prevé 144 unidades habitacionales.
El proceso de selección de las familias se inició en el 2009 y culminó en enero de 2015 con el sorteo de las primeras beneficiadas.
El intendente de Asunción indicó que la entrega de estas viviendas representa cumplir el sueño de las familias que desde hace tiempo esperan contar con un techo digno.
El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, habló en representación del Gobierno y aseguró que el aspecto social es una prioridad.
Acuerdo con el BID
Durante el evento, el Ministerio de Hacienda y el BID firmaron un acuerdo de préstamo por 110 millones de dólares para alcantarillado sanitario y saneamiento de la Bahía de Asunción.
Eduardo Almeida, representante del BID, aseguró que este préstamo iniciará obras que tendrán “ impacto sobre 60.000 hogares, cerca de 300.000 personas, tanto en Asunción como en San Lorenzo, y es un proyecto que va a cambiar y mejorar la vida de mucha gente”.