Cargando...
En menos de quince días, el Congreso sancionó el proyecto de ley por el cual se acepta una nueva millonaria donación del gobierno de China en Taiwán.
El monto asciende a 71 millones de dólares (unos G. 85.500.000.000) que serán empleados netamente en la construcción de viviendas para familias de escasos recursos.
El diputado por el PLRA Dionisio Amarilla calificó de oportuna la aprobación y aseguró que con el proyecto se beneficiará a unas 4.500 familias. Abogó porque el dinero sea utilizado conforme a derecho.
A su turno, el diputado colorado Ramón Romero Roa dijo que los legisladores están obligados a acompañar este tipo de proyecto por tratarse de una inversión en el marco del combate a la pobreza que lleva adelante el Gobierno.
Recordó al mismo tiempo que la aprobación de los 71 millones de dólares es otro proyecto más que el Poder Legislativo aprueba a pedido del Ejecutivo “y en forma unánime. Esto también hay que destacar”, señaló el legislador. De la ejecución de los trabajos se encargará la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) administrada actualmente por Francisco Knapps.
El proyecto fue aprobado en tiempo récord en el Congreso considerando que la Cámara de Senadores analizó en su sesión del pasado jueves 10 de abril.
Para el martes 22, en Diputados ya se analizó en comisión y se dictaminó a favor, de tal forma que pueda ser aprobado en la sesión ordinaria de ayer.
Postergan ley orgánica de policía
Una vez más la Cámara de Diputados postergó ayer el estudio del proyecto que modifica la ley orgánica de la Policía Nacional, que ya fue aprobado en general, el año pasado.
La diputada Olga Ferreira justificó que la normativa requería de un tratamiento minucioso por lo que pidió que sea tratado en la próxima sesión. Los diputados también decidieron convocar a sesión extraordinaria el próximo martes, a pedido del colorado Walter Harms, quien alegó que el 30 de abril, Día del Maestro, la mayoría de los diputados tienen compromiso en sus comunidades, y el 1 de mayo se tiene que compartir el “asadito” por el Día del Trabajador.