Cargando...
El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, fue consultado ayer por periodistas en la Cancillería nacional sobre el caso que involucra al chileno Patricio Flores, miembro de la organización estudiantil Cones de Chile, quien participó de la manifestación que hicieron días atrás miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) en el interior del Ministerio de Educación, donde se produjeron disturbios.
Al respecto, Loizaga dijo que el Gobierno siempre está abierto al diálogo, “pero con esas conductas violentas no se conducen a buen puerto”. Indicó que nuestro país tiene que defenderse ante “este tipo de prácticas a las cuales no estamos acostumbrados, no creemos que tengan que ser importadas a nuestro país”. Agregó que las decisiones se están tomando dentro del marco legal, que es lo correcto. Consultado si Flores será expulsado del país, el canciller dijo que desconoce la decisión que está en el ámbito de la justicia. “Cualquier persona que sea indeseable en cuanto a su conducta, todos queremos que no puedan permanecer en nuestro territorio nacional”, subrayó. Consultado si el Gobierno conoce qué intenciones tuvo el joven chileno, Loizaga señaló que no, pero sostuvo que “basta con ver la actitud de los chicos con la participación de él”.
“Es una práctica que se ha instaurado en Chile, no me gusta hablar de otro país, pero todos sabemos la actitud que han tenido los estudiantes, son reclamos, pero con la toma de colegios y otros institutos educativos”, enfatizó el ministro.
La Fiscalía solicitó al juez Rubén Ayala que ordene la expulsión del país del activista chileno detenido el lunes pasado en Asunción.