Gobierno ratificará en Italia que deuda de Gramont es espuria

El canciller Eladio Loizaga estará en Roma los próximos días 20 y 21, para reunirse con su colega italiano Paolo Genteloni, y entre los temas que abordarán está el de la demanda promovida por la aseguradora estatal italiana Sace en Washington DC, por la deuda contraída por el argentino-uruguayo Gustavo Gramont Berres (cuyo nombre verdadero es Benjamín Levy Avzarradel) entre los años 1986 y 1987, durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Lógicamente puede salir en la conversación y vamos a ratificar nosotros que es una deuda espuria; fue contratada por alguien que no tenía poder alguno y eso está demostrado plenamente en el juicio penal que se siguió en Ginebra, y por el cual fue incluso condenado Gramont”, declaró ayer Loizaga en la Cancillería nacional.

La Sace aseguró la operación bancaria y le reclama US$ 95 millones al Paraguay desde agosto de 2015. Todo se originó porque Gramont falsificó documentos oficiales y obtuvo dos empréstitos del banco Overland Trust de Ginebra (Suiza) para instalar supuestamente en Paraguay dos plantas industriales, que nunca se concretaron.

Por otra parte, el ministro de RR.EE. anunció que irá también al Vaticano, donde será recibido por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, quien está propuesto por la Santa sede como mediador en Venezuela. Loizaga también anunció que cumplirá una misión oficial en Moscú y Lisboa, la próxima semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...