Cargando...
El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, se reunió ayer en la mañana en la sede de la Cancillería con los embajadores paraguayos en República Dominicana, Pedro Sánchez, y Panamá, Enrique Jara, y les instruyó para que potencien la presencia del país en la región.
Sánchez confirmó que Loizaga puntualmente le habló de la necesidad de extender la presencia del Paraguay en la zona buscando formas de relacionarse con países en los cuales no se tiene una oficina diplomática. “Una opción es extender la presencia paraguaya desde las embajadas que están en el entorno del Caribe, como México, Cuba, Costa Rica, Panamá, y también Venezuela donde hoy tenemos un encargado de negocios. Es un tema que hay que analizar profundamente, lo he conversado con el canciller para establecer mejor conectividad con las distintas islas”, indicó.
El embajador designado para Panamá también confirmó la intención del Gobierno de tener mayor presencia en la zona del Caribe. Reveló que el canciller le pidió trabajar intensamente para que se abran nuevos mercados para la carne y para otros productos que el país produce. “Buscaremos convertir a Panamá como hub regional de productos nacionales, vamos a trabajar para conseguir una zona franca para que los empresarios paraguayos se instalen en ese espacio y ofrezcan sus productos”, indicó.
En el marco del mejoramiento de las relaciones entre ambos países, está prevista la visita en abril del presidente panameño, Juan Carlos Varela.
Jara viaja esta mañana con destino a Panamá para presentar cartas credenciales y asumir oficialmente.