Cargando...
“Actuamos como personas civilizadas, como personas adultas, la situación que se da con el fallecimiento del presidente no será para que cambiemos nuestra posición ni para que destaquemos; no es nuestro estilo, al contrario, expresamos nuestro compromiso de seguir trabajando y hacemos votos que con el nuevo gobierno trabajemos de forma absolutamente profesional, responsable”, expresó.
Asimismo, Franco hizo público su deseo de que las relaciones con Venezuela mejoren con el siguiente gobernante. “Esperamos que con el nuevo gobierno trabajemos sin injerencia en los asuntos internos y con un respeto irrestricto a la autodeterminación de los pueblos”, manifestó el jefe de Estado.
“No pasó de un saludo protocolar
El mandatario señaló, además, que es de público conocimiento su parecer sobre el gobierno de Chávez, y que ideológicamente se opuso radicalmente a la doctrina del socialismo bolivariano.
“Mentiría si digo que alguna vez traté de hablar con él (Hugo Chávez); sí dialogamos luego del 15 de agosto del 2008, pero no pasó de un saludo protocolar“, afirmó.
Agregó: “Nosotros, en nombre del Gobierno paraguayo, expresamos nuestro pesar al pueblo venezolano, y deseamos una cristiana resignación, no pretendemos hacer comentarios, menos futurología”, enfatizó el presidente de la República.
Dispuestos al diálogo, dicen
El canciller José Fernández Estigarribia evitó opinar sobre las consecuencias que ocasionará para la región la muerte del presidente Hugo Chávez, por respeto a la desaparición física del mandatario.
Manifestó que desde el primer momento el Paraguay está predispuesto a dialogar sobre Unasur y Mercosur.
“Esa actitud es independiente de las autoridades de los países, en razón que el Paraguay no acepta que intervengan en los asuntos, tampoco el Paraguay se prepara o predispone a juzgar lo que sucede en otras latitudes”, sostuvo.