Cargando...
Leite indicó que todas las líneas del próximo gobierno apuntan a la erradicación de la pobreza extrema. “Creemos que el problema a atacar es la pobreza; tenemos que poner el esfuerzo todos los paraguayos”, subrayó.
El integrante del equipo de transición habló de siete líneas estratégicas, una de ellas sobre los planes de infraestructura. Explicó que esta está atrasada de acuerdo a lo que necesita el país. “Necesitamos rutas pavimentadas que conecten con los vecinos, que sea el corazón de América. Que el negocio pase por Paraguay”, apuntó.
Leite dijo que el nuevo gobierno pretende impulsar un nuevo puerto en Asunción, atendiendo a que existen 800 hectáreas en zonas bajas de la capital. Habló de que el gobierno entrante impulsará la modernización de la ciudad de Asunción y Ciudad del Este. Explicó que la idea es un rediseño turístico y comercial. “Estamos trabajando en un plan, de convertir Asunción en una ciudad moderna, limpia, orgullo de todos los paraguayos. Que Ciudad del Este no sea una ciudad de paso sino de turismo y segura”, manifestó.
Señaló que el Paraguay debe mirar al Pacífico. Informó que la ruta Carmelo Peralta-Mariscal Estigarribia es un tramo vial que es anhelado por los pobladores chaqueños. Refirió que el tramo vial abre un nuevo horizonte para el Paraguay. “Hablamos de una Transchaco de primer nivel, de Asunción a Infante Rivarola. Queremos una ruta Transchaco que haga posible que el negocio pase por Paraguay, de una refracción total. Es el plan mínimo que tenemos en infraestructura para que Paraguay pueda respirar”, dijo.