Cargando...
La Secretaría Nacional de la Vivienda y del Hábitat (Senavitat) preparó todo un acto en la explanada del Palacio de López para hacer “un informe de gestión” a cargo de Soledad Núñez, titular del organismo, para destacar la entrega en una cantidad “sin precedentes” en anteriores gobiernos, según puntualizaron, de soluciones habitacionales.
El presidente Horacio Cartes, varios ministros y los directores de las entidades Itaipú y Yacyretá, James Spalding y Ángel María Recalde, respectivamente, además de los funcionarios de la Senavitat, participaron del evento oficial. La Embajada de Taiwán envió representante.
Apoyada por proyección de audiovisuales, Núñez destacó, en un discurso de poco más de media hora, que mediante un trabajo interinstitucional de organismos del Estado y la participación de los beneficiarios, fue posible conseguir el éxito de la cifra de casas construidas.
Agradeció reiteradamente al presidente Cartes por haber depositado en ella su confianza y por seguir apoyando la gestión de la Senavitat, según dijo.
Las 20.299 viviendas benefician aproximadamente a 80.000 personas, de las que 39.000 son niños y adolescentes; 7.500 madres, padres y solteros; 2.800 adultos mayores, y 800 personas con discapacidad, conforme a los datos de la Senavitat.
La soluciones habitacionales fueron entregadas en 153 distritos de 17 departamentos. Núñez resaltó que por primera vez se construyeron viviendas en comunidades rurales del Indert y destacó las casas edificadas en las localidades de Yaguareté Forest, Arroyito, Sidepar, Maracana, zonas consideradas conflictivas.
La inversión total de diversas fuentes fue de G. 1.295.726.759.436, informaron en la Senavitat. En el Proyecto Che Tapÿi, solventado con una donación de US$ 71 millones de la República de China-Taiwán, ya se construyeron 2.390 viviendas de un total de 4.500 previstas, refirieron.