Cargando...
SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal).El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina, en una entrevista con ABC Color, informó que el presidente electo prometió combatir la impunidad, la desigualdad y la impunidad, en el encuentro que mantuvo con los obispos la noche del pasado viernes.
El encuentro se realizó a invitación del presidente electo para iniciar un diálogo y analizar la situación económica y social del país.
“Es la primera vez que un presidente electo nos invita en su casa”, dijo monseñor Medina, al tiempo de señalar que Cartes reafirmó su compromiso ante el país sobre todo para combatir “la injusticia, la desigualdad y la impunidad”.
Según monseñor Medina, el presidente electo se comprometió además a crear fuentes de trabajo.
“Muy interesante su postura, firme; tranquilo y sosegado”, reiteró monseñor Medina.
El presidente Cartes tiene una lectura de la situación en que se encuentra el país, indicó monseñor Medina. Agregó que es consciente de la crisis económica, del “agujero grande” que deja el gobierno actual (de Federico Franco).
“Nos dijo que está dispuesto a escucharnos y mantener un diálogo para poder buscar la solución de los problemas. Naturalmente, buscar la solución con todos los sectores”.
Según el obispo, Cartes les comentó que lo que se publica en los diarios no es nada con relación a la crisis económica, que “es algo espantoso, sobre todo en lo que se refiere al manejo económico”. A juzgar por las expresiones que manifestó Cartes a los obispos, “este gobierno está dejando un agujero muy grande”, señaló Medina. En la reunión participaron igualmente el futuro ministro de Hacienda, Germán Rojas, y Leila Rachid Lichi.
Prebendarismo
Monseñor Medina subrayó que el presidente Horacio Cartes prometió a los obispos que no va a hacer prebendarismo y que va a tratar de dar espacios a los profesionales capaces, idóneos, más allá de los partidos.