Cargando...
“Estoy preocupado porque el desembolso no se realiza en la forma que debe hacerse, y entonces los procesos licitatorios están retrasados. Eso significa que llegará un momento en que los insumos y medicamentos van a estar en falta. Esa es una preocupación especialmente para las personas que después vayan a administrar el Ministerio de Salud”, dijo Barrios, uno de los candidatos a dirigir la citada institución del Estado.
Reiteró que no se están realizando los desembolsos en la medida que se debe hacer. “Desconozco los motivos. Tampoco conozco la cantidad de plata que falta desembolsar. Se nos informó que solo se entregaron G. 8.000 millones, pero el déficit sería G. 80.000 millones, que son necesarios, pues sin ese dinero no se pueden hacer las licitaciones. El actual ministro, Antonio Arbo, hace todo el esfuerzo para que eso camine bien. Es una persona muy respetada en el ámbito médico. Es una personalidad en el gremio. Hizo el esfuerzo extraordinario para manejar una cartera tremendamente difícil y con falta de recursos”, resaltó Barrios. Agregó que la falta de insumos pasa por cuestión de Ministerio de Hacienda.
“Nos se hicieron los desembolsos en el tiempo correspondiente, teniendo el ministerio el presupuesto aprobado”, explicó.