Cargando...
“El Gobierno argentino lamenta los hechos de violencia sucedidos en la hermana República del Paraguay y la pérdida de la vida de un dirigente juvenil”, señala un comunicado divulgado por la Cancillería argentina.
Al mismo tiempo, el Ejecutivo de Mauricio Macri “confía en que las medidas e investigación dispuestas por el presidente (Horacio) Cartes permitirán su pleno esclarecimiento y la determinación de las responsabilidades que correspondan”.
La muerte de Rodrigo Quintana se produjo durante la irrupción de efectivos de la Policía Antidisturbios en la sede en Asunción del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el mayor de la oposición, y ya hay por el suceso cuatro agentes detenidos, quienes prestaron declaración ante la Fiscalía por la muerte del joven.
Este hecho se produjo después de que, la tarde del pasado viernes, grupos de manifestantes incendiaran una parte del edificio del Congreso y se enfrentaran con la Policía, que hirió con balas de goma a varias personas, entre ellas al diputado liberal Édgar Acosta.
Los incidentes de produjeron después de que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la controvertida reelección presidencial, un proyecto elaborado conjuntamente por el Partido Colorado, de Cartes, por el del expresidente Fernando Lugo y por algunos legisladores liberales.
Tanto Cartes como Lugo buscan presentarse a las elecciones de 2018.