Cargando...
El militar retirado señaló que es hora de terminar con “las excusas de la falta de rubros” con las que se trata “de justificar la incompetencia del Gobierno” y tener una más decidida actuación en la zona norte del país.
En opinión de Pozzo, la liberación de Arlan Fick Bremm en Navidad “es una victoria más del EPP, esta vez como propaganda armada, estrategia guerrillera de llamar la máxima atención pública sobre un hecho, de los tantos, que lo presenta como imbatible”.
Agregó que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) “aparece como bueno y respetuoso del clamor popular”, pero luego de haberse “apropiado de unos US$ 550.000 del padre del secuestrado para solventar sus tropelías”.
“El eco de este gesto de supuesta bonhomía replica con intensidad, todo ello en sintonía con la Navidad, acrecentando el respaldo de estos malvivientes entre la población que lo sostiene”, enfatizó el oficial retirado.
Añadió que “la guerrilla es como el pez y el agua; la población que lo protege es el agua”.
Pozzo consideró que los integrantes del grupo extremista siguen siendo “dueños de la iniciativa” y que escriben “los libretos que serán exitosos hasta que el Gobierno encare con la debida fuerza la acción social a través de los ministerios de Salud, Educación, Obras Públicas, Hacienda”, entre otras instituciones del Estado.
El general retirado reafirmó una opinión ya manifestada en otra ocasión de que el empleo únicamente de la fuerza pública no terminará con el problema del EPP y de otros grupos de delincuentes armados. “La sola presencia de la fuerza pública es insuficiente para erradicar el flagelo, todos los actores gubernamentales lo saben”, expresó Pozzo y criticó a los ministros del gobierno del presidente Cartes porque a su criterio “no gestionan debidamente validos de pretextos”. El joven Fick fue liberado por el EPP el jueves último luego de 267 días de cautiverio.