Cargando...
Todas las obras adjudicadas durante el 2015 estarán terminadas “si el clima lo permite” para fin de este 2016, aseguró en nuestra redacción la gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos (ANR).
La administradora regional cuestionó la publicación de una foto y detalles de la adjudicación de la construcción de un puente sobre el riacho Yacaré, Fuerte Olimpo, y que pese a un desembolso de G. 650.000.000 no se ha iniciado aún.
Aseguró que la empresa de José Félix Grau Fernández, adjudicada para llevar adelante la obra, inició los trabajos hace 22 días y que en el lugar hay 25 operarios trabajando. Dijo que la foto publicada por nuestro diario no se tomó el lunes, como decía nuestra publicación.
Sin embargo, la toma fotográfica realizada por el corresponsal en Fuerte Olimpo Carlos Almirón sí corresponde al día señalado. Fueron hechas a las 11:15. Inclusive, el constructor Grau Fernández confirmó esto durante una entrevista concedida a la radio 780 AM ayer poco después de las 8:00.
Ocampos, por otro lado, reconoció que existen retrasos y justificó a la empresa adjudicada, señalando que fue imposible trabajar debido a los problemas climáticos. No obstante, dijo que se aplicaron las pólizas de seguro y el dinero público está “resguardado”.
La obra en cuestión fue adjudicada en setiembre del 2015 y el contrato tenía vigencia de 240 días que se cumplieron en mayo pasado, pero se otorgó una prórroga hasta diciembre.
La gobernadora también hizo referencia a otras inversiones como la construcción de comedores en escuelas, afirmando que todas están avanzadas y a punto de ser inauguradas.
Ocampos acudió a nuestro diario acompañada del administrador del gobierno regional, Víctor Martínez. Se presentó como asesor de la Gobernación –pero evitó ser fotografiado–, Ernesto Orbegoso, esposo de Ocampos.
Convocada por Cartes
El presidente de la República, Horacio Cartes, convocó ayer a la mañana a la gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos (ANR), para que explique las denuncias de irregularidades en las obras públicas en el departamento.
La funcionaria mantuvo una breve reunión con el Jefe de Estado y evitó hablar con la prensa. Fuentes del Ejecutivo confirmaron que Ocampos dijo que todo era parte de peleas internas, pero el Jefe de Estado le ordenó llevar adelante las obras.