Gobernador rechaza nombre de Lino O. para ruta chaqueña

El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls (ANR), indicó que sigue firme en su idea de que la Ruta Bioceánica, que pasa por la Región Occidental, debe llevar el nombre de un lugareño o héroe de la Guerra del Chaco. Rechaza que se denomine Lino Oviedo como aprobaron en Diputados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“Sigo creyendo que es mejor que la ruta lleve el nombre de un chaqueño, de algún héroe de la Guerra (del Chaco, 1932-35) o de una persona influyente que haya colaborado mucho en el crecimiento del Chaco”, señaló el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls (ANR).

La diputada colorada cartista Fabiola Oviedo, hija del fallecido general Lino César Oviedo Silva, presentó un proyecto de ley para que un tramo de 227 km de la Ruta Bioceánica, que une Pozo Hondo, Loma Plata y Carmelo Peralta, lleve el nombre el exjefe militar y fundador del Partido Unace.

El miércoles pasado la Cámara Baja aprobó por unanimidad de sus presentes el proyecto de ley y ahora pasará al Senado para su estudio.

El gobernador Pauls rechazó diplomáticamente la iniciativa parlamentaria y adelantó que prefiere que se pongan nombres de personas que colaboraron con esa zona del país, como un civil pionero o un héroe de la Guerra del Chaco.

Algunos intendentes de las ciudades del Chaco también habían manifestado su preferencia en cuanto a que el trayecto lleve el nombre de algún indígena o menonita influyente.

Pauls señaló que analizará si será necesario hacer algún tipo de pedido a la Cámara de Senadores para que analice la postura de las autoridades de la Región Occidental antes de aprobar la denominación del expolítico y militar.

En la sesión ordinaria de este jueves el Senado daría entrada al proyecto de ley aprobado en Diputados. Tuvo que haber sido el jueves pasado, pero no hubo reunión por falta de quórum.

Desde el jueves 5 de abril no se reúne la Cámara Alta, debido a que la mayoría de sus integrantes estaba en campaña política de cara a las elecciones generales que se llevaron a cabo el domingo 22 de abril pasado. Ahora supuestamente están atentos al juzgamiento de las actas que tienen los votos.

En este periodo legislativo el Senado hará su última sesión el jueves 28 de junio, porque el sábado 30 deberán jurar los “nuevos” senadores y al día siguiente asumen oficialmente sus funciones por un periodo de cinco años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...