Gobernador justifica contrato familiar de G. 10.000 millones

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting (ANR), justificó ayer la adjudicación de contratos por 10.000 millones de guaraníes a tres empresas de la familia Carlson Capli. Aseguró que en ningún artículo la ley le prohíbe adjudicar a empresas de un mismo grupo familiar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió ayer en el Palacio de Gobierno al gobernador de Itapúa, Luis Gneiting (ANR). El encuentro se extendió casi por una hora.

Al término de la reunión, el gobernador justificó los tres contratos para provisión de galletitas y leche que adjudicó a la familia Carlson Capli por 10.000 millones de guaraníes.

El funcionario aseguró que la ley no le prohíbe contratar con empresas del mismo grupo familiar y que por tanto no hay inconvenientes. Indicó que no conoce a los dueños de las firmas adjudicatarias y reiteró que todo se hizo conforme al pliego de bases de las licitaciones. “No soy yo quien adjudica. Sobre la conformación de la empresas, ellos se inscriben en el Ministerio de Industria y Comercio, ellos pagan su tributación, en Hacienda están habilitados, y nosotros los gobernadores nos regimos, específicamente la gobernación de Itapúa, se rige por contrataciones públicas las Ley 2051”, indicó.

Insistió en que todas las empresas de los Carlson están habilitadas por Contrataciones Públicas para firmar contratos.

Familia con suerte

Hugo Atilio Carlson Núñez, Rosa Mabel Capli y María Alejandra Mabel Carlson Capli son todos miembros de una misma familia. Son padre, madre e hija.

A finales de abril participaron en forma separada de una licitación de 14.833.313.946 de guaraníes para la provisión de leche y galletitas para el desayuno escolar de niños de Itapúa convocada por la gobernación administrada por Luis Gneiting.

Hugo Atilio Carlson participó con su empresa de nombre Carcap Servicios, y logró que le sea adjudicada la provisión de galletitas dulces por un monto de G. 2.392.081.065.

La esposa Rosa Mabel Capli se presentó con su empresa Distribuidora Paraguay y resultó adjudicada también para proveer galletitas saladas, por un monto de G. 2.568.065.850. La hija del matrimonio, María Alejandra Carlson Capli, también participó con su empresa Roma Emprendimientos y se benefició con la adjudicación para provisión de leche por un monto de G. 5.314.732.731.

En total, los Carlson Capli se beneficiaron con una adjudicación que totaliza los G. 10.274.879.646.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...