Gobernador de Ñeembucú entregó G. 4.400 millones a ONG de su esposa

El gobernador de Ñeembucú Carlos Silva (PLRA) transfirió a la ONG de su esposa Irma Rivas, la suma de G. 4.400 millones durante su gobierno. La mujer justificó los desembolsos señalando que asisten a muchos pobladores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Un total de 4.400.273.691 guaraníes transfirió el gobernador liberal Carlos Silva entre octubre del 2014 y marzo del 2018 a una organización no gubernamental dirigida por su esposa Irma Rivas de Silva. El ente ni siquiera tiene un local en el departamento, sino funciona en una oficina habilitada dentro del edificio de la Gobernación, en la capital departamental Pilar.

La organización se denomina “Comisión Programa Departamental de Acción Social - Pilar”.

Los montos entregados figuran como aporte y/o transferencia a comisión vecinal o Asociación, del Ñeembucú.

Sumas siderales fueron entregadas por el gobernador a su esposa. Según el informe oficial por ejemplo en agosto del 2016 el desembolso ascendió a G. 400.970.000: mientras en julio del 2017 se le entregó G. 835.643.400. En marzo, última vez que el gobierno actualizó su informe en la página web, figura que fue entregada a la ONG la suma de G. 215.824.000.

Consultada sobre el hecho, la esposa del gobernador Irma Rivas de Silva justificó los desembolsos señalando que su organización trabaja intensamente en favor de los pobres del departamento, especialmente aquellos que no pueden reunir requisitos para acceder a créditos como ser los productores como los exigidos por la Seprelad (sic), por ejemplo”.

Dijo que puede demostrar con documentos todos los trabajos realizados en el departamento en los últimos años. Reconoció que su oficina funciona dentro del edificio del gobierno regional y aseguró que tiene firmado un convenio. “Nosotros trabajamos, por eso la prensa nos persigue”, se quejó.

Al ser consultada cuáles son los proyectos financiados por la ONG citó asistencia oftalmológica brindada por la Fundación Visión. “Con Visión asistimos a muchísima gente en el departamento, es uno de los trabajos importantes que hicimos”, insistió.

La administración del gobernador Silva es muy cuestionada por desembolsos multimillonarios realizados también para obras inservibles y con fuerte tufo de negociado. En cinco años benefició prácticamente a una sola empresa BGF SA, cuyo representante legal es Blas Franco pero que estaría vinculado al diputado liberal por Central y senador electo Dionisio Amarilla. El legislador niega esta situación, sin embargo, concejales de Ñeembucú y fuentes del Ministerio de Hacienda aseguran que quien realiza gestiones para que la firma cobre por las obras adjudicadas es el diputado. A más de 122.000 millones ascienden las adjudicaciones realizadas para construcción de enripiados, un mercado, provisión de agua potable y hasta reparación en un colegio subvencionado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...