Cargando...
SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal).Los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG) y de Educación y Cultura, a cargo de Gattini y Marta Lafuente, respectivamente, estuvieron ausentes en el departamento de Misiones, según puntualizó el gobernador Maidana. El político oficialista calificó también de poco efectivo el trabajo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a cargo de Ramón Jiménez Gaona.
“Ausencia e irresponsabilidad total del MAG”, remarcó el gobernador Maidana, al tiempo de señalar que todo lo realizado en materia de producción agrícola se hizo gracias a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
El gobernador formuló estas declaraciones a la prensa tras presentar su rendición de cuenta ante la Junta Departamental que cada 15 de agosto renueva sus autoridades. La reunión tuvo lugar en la Gobernación y en la oportunidad fue electo presidente de la Junta el concejal Casimiro Flores (ANR).
“Ausente el MAG y también el Ministerio de Educación y Cultura”, apuntó Maidana y agregó que a ningún acto de entrega o inauguración de obras realizadas con fondos del Fonacide asistieron representantes del Ministerio de Educación y Cultura.
Según el ejecutivo departamental, Educación otorgó 35 becas este año, cuando en contrapartida la Gobernación concedió 1.200 becas a estudiantes universitarios.
Con relación al trabajo de Obras Públicas, subrayó que el 21 de mayo pasado ya se llamó a licitación pública sobre el plan de mejoramiento de los caminos vecinales de San Juan Bautista y todavía no comenzaron las obras.
El gobernador dijo que en dos años de gobierno los ministerios de Agricultura y de Educación prácticamente no hicieron nada en Misiones. “Estos ministerios están en deuda”, subrayó.
Añadió que gracias a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se pudo conseguir mucha ayuda para la producción agrícola, preparación de suelo para los cultivos y para la realización de obras.
A dos años de gestión del gobierno del presidente Cartes, suman las críticas, inclusive del mismo oficialismo hacia la poca efectividad de los citados ministerios.