Cargando...
La primera está en la compañía Rincón 1 de Villarrica y sería propiedad de Ovidio Cuevas, secretario privado del gobernador. A fines del 2013, la Gobernación del Guairá desembolsó G. 10 millones para la instalación de su antena radial.
La Asociación de Medios de Comunicación de Caaguazú (Amecca) había presentado una denuncia ante la Conatel contra ese medio, ya que interfiere con Radio América de la ciudad de Coronel Oviedo, porque se encuentran en la misma frecuencia. El representante y uno de sus propietarios, Ignacio Rivas, explicó que debido al problema, la emisora no se escucha en el departamento del Guairá. Hasta el momento no tuvieron respuesta positiva por parte de la Conatel, dijo.
La otra emisora que opera ilegalmente, y que también contaría con protección del jefe departamental, funciona en el barrio Santa Librada de Villarrica. Aparece como presunto propietario el abogado Alberto Arévalos, fiscal y asesor jurídico de la Gobernación del Guairá. El político es precandidato de la ANR a la junta municipal de Villarrica. La radio fue allanada en mayo del 2014 por la fiscalía y técnicos de Conatel. Sus equipos fueron decomisados. Meses después, presuntamente con apoyo político del gobernador, la radio volvió al aire, pese a que Arévalos es investigado por supuestos delitos.