Gobernador advierte sobre la narcopolítica en Central

La narcopolítica es un problema que no solo afecta a las zonas fronterizas, sino también en Central y Asunción, advirtió ayer el gobernador Blas Lanzoni (PLRA) durante un acto partidario. Aseguró que los traficantes de droga que operan en el departamento cuentan con protección de influyentes políticos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La narcopolítica está instalándose en todos los puntos del país, no solamente en las zonas fronterizas, dijo Lanzoni. “Los medios y la opinión pública a lo mejor creen que las extensas plantaciones y centros de distribución están en departamentos alejados de Asunción y con toda responsabilidad opino que están errados. No es exclusivo de la frontera, también se está instalando en Asunción y Central, con políticos o gente dedicada al negocio”, resaltó. Fue durante el acto de conformación del Comando Político del PLRA en Central, realizado en el Comité 1 de Fernando de la Mora.

“Estamos muy preocupados, pues en nuestros recorridos diarios los vecinos nos comentan los problemas que causa la droga en sus zonas. Trabajamos de cerca con los intendentes y vemos que la droga es un flagelo que puede ganar la guerra porque tiene apoyo y solvencia de gente que se dedica a la política, con aspiraciones de ocupar espacios de poder”, dijo Lanzoni. Al ser consultado de por qué no da nombres, el gobernador señaló que no tiene elementos probatorios para señalar a las personas y pidió a la Fiscalía llegar a fondo en las investigaciones sobre los distintos casos de tráfico de drogas en Central.

Lanzoni afirmó, además, que la temperatura electoral es la que delata a los narcos. “Cuando comienzan y se encrudecen las campañas, se los olfatea de lejos. Y ahora otra vez estamos a la vuelta de otras elecciones (las municipales), así que estarán merodeando”, advirtió.

Resaltó que Central es un caldo de cultivo para los que se dedican a la marihuana o la cocaína. “Estamos hablando de más de 2.600.000 habitantes, de los cuales el 25% vive en la extrema pobreza, en donde más de 35% solamente son jóvenes. Existen más de 1.000 asentamientos, en donde existen familias completas sin trabajo. El mercado es fértil para ellos”, sentenció.

Anunció que pedirán al PLRA impulsar medidas para monitorear con lupa a aquellos que se dedican a hechos delictivos y que quieren ser candidatos. “De dónde salen, a qué se dedican, cuál es el origen de su campaña, son interrogantes vitales para el Ministerio Público, para la Senad y para los partidos”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...