Cargando...
Giuzzio informó que uno no de los puntos que sostiene el Gobierno paraguayo es la asistencia a los campesinos que cultivan marihuana y que puedan hacerlo de forma legal para el uso medicinal o con otros rubros, como el cáñamo. Refirió que la idea forma parte de un plan a largo plazo que concluirá en una planificación para la legalización de la marihuana para su uso recreativo.
Giuzzio señaló a Radio ABC Cardinal 730 AM que la meta final es que los campesinos dejen de cultivar marihuana. Agregó que posteriormente existe otra “fase” que implica el cultivo de la planta en la zona de Asunción y Central, pero solo para uso medicinal.
“La legalización de la droga es una cuestión que se debate ahora a nivel mundial, forma parte de la tercera fase en que se podría estar pensando en esa situación. Eso se viene, está como para instalarse en algún momento”, manifestó.
El ministro de la Senad refirió que los mercados existen y, por ende, hay demanda. “Es importante lo que ocurre en el Uruguay donde está liberada con compuestos la molécula de THC (tetrahidrocannabinol, el compuesto psicoactivo o psicotrópico de la planta del cannabis), muy bajo, lo que a su vez genera otra demanda en el mercado negro”, expresó el ministro.
No es la primera vez que el titular de la Senad se manifiesta a favor de debatir el tema. Es de la tesis que en otros países de la región se estudian o se aprobaron leyes al respecto, por lo que es necesario que desde la Senad se analice la situación,
El senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) presentó este año en el Congreso Nacional el proyecto de ley para proponer la legalización del “uso medicinal y recreativo” de la marihuana. La iniciativa se encuentra en estudio en las comisiones del Senado.