Gerente de una empresa cobra en el Poder Judicial

Héctor Ubaldi Benza trabaja como gerente general en la empresa privada Raíces Real Estate, pero a la par cumple funciones como “asesor” dentro del Poder Judicial como funcionario contratado desde el 2012. Su esposa, Clyde Cowan de Ubaldi, también presta servicios en el mismo sitio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Héctor Francisco Ubaldi Benza figura como personal contratado en el Poder Judicial desde el año 2012 y por este trabajo se le asigna un salario de G. 6.030.000 cada mes, de acuerdo al “Buscador del pueblo” de ABC Color y la nómina actualizada por el ente del Estado en agosto de 2014.

Ubaldi Benza también presta servicios como gerente general desde febrero de este año en Raíces Real Estate, una empresa del rubro inmobiliario ubicada en Asunción. Anteriormente, desde 2012 a 2014, estuvo ocupando un cargo en la empresa AM Reguera, ambas privadas. Es decir, las dos actividades privadas coincidieron con su trabajo como asesor en el Poder Judicial.

ABC Color contactó a Ubaldi Benza tras llamar a la empresa Raíces cerca de las 12:30 de ayer. El hombre atendió el teléfono, pero no quiso brindar detalles sobre esta información. Sorprendido, dijo solamente que debía “cotejar los datos” para emitir una opinión y que devolvería la llamada telefónica, algo que no hizo durante todo el día.

Coincidentemente, la esposa de Ubaldi, Clyde Elizabeth Cowan de Ubaldi, también presta servicios como asistente administrativo en el Poder Judicial desde el año 2004. Su salario es de G. 6.831.690 y también cobra un adicional por “gestión”, de G. 2.000.000.

Estos datos fueron proveídos a través de una denuncia recibida de manera anónima a través del “Buscador del Pueblo 2.0” de ABC Color.

ABC Color intentó comunicarse con el titular de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta, para conocer más detalles sobre el caso pero, tras varias llamadas, tampoco atendió el teléfono.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...