Gente de Zacarías dice que Cartes solo usó a dirigencia

El senador Silvio Ovelar, que responde al movimiento colorado Frente Para la Victoria (FPV), acusó al presidente Cartes de solo “usar los votos del partido” y luego olvidarse de la dirigencia. Dijo además que “hasta Stroessner tenía más tino político”. Ovelar se ganó el mote de “Trato Apu’a” durante la campaña electoral.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2079

Cargando...

El senador Ovelar responde al liderazgo de Javier Zacarías y en los últimos días se convirtió en el parlamentario que más se caracteriza por cuestionar abiertamente a Horacio Cartes. Si bien el líder de Frente Para la Victoria (FPV) mantiene un discurso de apoyo al actual Mandatario, en la práctica los referentes del citado movimiento hacen fuertes cuestionamientos al Presidente.

La última crítica mediática hacia el Mandatario involucra a Ovelar. “Hasta Stroessner (Alfredo, presidente desde 1954 hasta 1989) cuidaba las formalidades y por lo menos, por decoro, llamaba a la Junta de Gobierno. Cuidaba el protocolo y las formas, cosa que Cartes no hace y Lilian (Samaniego) permite que lo haga”, dijo el parlamentario en conversación con periodistas radiales.

El legislador de FPV atacó nuevamente a Lilian Samaniego por sus actuar, que según su criterio no ha sido el más adecuado. “Ella (Samaniego) se ha venido deslegitimando en el cargo con su permisividad a los caprichos del Presidente de la República. El Partido Colorado debería gobernar con la figura de Cartes y toda la dirigencia, pero se limita a ser una máquina electoral, o sea Cartes usó solo los votos y después se olvidó de la dirigencia”, expresó.

El enojo del sector de Zacarías Irún comenzó hace dos semanas, cuando el grupo cuestionó a un director de Itaipú Pedro Domaniczky, porque maltrató a una funcionaria de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod, esposa de Zacarías. Pese a las protestas de la familia Zacarías, el funcionario de la binacional no fue siquiera apercibido, lo que demostró la poca influencia que los Zacarías tienen en el Gobierno.

La gota que colmó el vaso fue que el Presidente invitó a Samaniego (principal rival interno de los Zacarías) a que lo acompañe a Estados Unidos. Cartes también habría autorizado la designación de varios recomendados de la presidenta de la ANR en Itaipú y otros entes, lo que molestó a los referentes del FPV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...