“Generala” también usó las FF.MM. para recaudaciones de su ONG privada

La solidaria “generala” presidenta de la Fundación Nuestra Señora de la Asunción (Funsa), Lucía de Garcete, esposa del comandante de las FF.MM., Gonzaga Garcete, además de disponer de recursos públicos para sus actos particulares cobraba por eventos privados utilizando la estructura castrense. Según dijo dicho jefe militar al Senado, aquella ONG se constituye “en un brazo” de las FF.AA.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Como se puede ver en las imágenes (der.), la fundación realizó un seminario de Etiqueta Social, evento por el cual cobró G. 150.000, cada entrada. También se puede ver que dispusieron del salón de actos de FF.MM. como si fuera cualquier lugar de feria, hasta el teléfono de la institución utilizaron.

Gracias a la influyente “generala”, la infraestructura de las FF.MM. fue usufructuada gratis para dicha actividad que tuvo costo para los particulares. Personales de las FF.AA. trabajaron en ese evento y en otros, pero la carga salarial es para los contribuyentes.

En la fotografía de arriba se ve a la sargento Adriana Jara (de celeste) ayudando a la “generala” a entregar certificados a los participantes.

En ediciones anteriores ya publicamos otras actividades, como cursillos navideños, ferias gastronómicas, etc., dentro de FF.MM. Eran cuestiones de carácter privado que nada tienen que ver con la misión de la milicia.

Hasta carteles publicitarios de auspiciantes de las actividades privadas de la “generala” hubo en dicho seminario. Esta ONG también recibe aportes de Yacyretá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...