Cargando...
La “generala” Lucía Duarte de Garcete ironizó sobre los desvíos de fondos públicos que hizo su esposo jefe de Fuerzas Militares (FF.MM.) Luis Gonzaga Garcete, mediante el pago de viáticos a funcionarios de las FF.AA. asignados para trabajar en la Fundación que la misma dirige.
En el grupo de Whatsapp de la ONG (Funsa) se burló del hecho y escribió “voy a mejorar el presupuesto para 2017” y con ello ridiculizó el enojo de la ciudadanía que se manifestaba contra el mal uso de fondos públicos.
La “generala” comprometió en la causa a sus seguidoras y las instó a que “manifiesten esto en comentarios. No nos callemos más, no quiero que tengan ese concepto de ustedes mis queridas señoras”. Arremetió contra nuestro diario por las publicaciones y alardeó de su “solidaridad” con dinero estatal.
No tardó en cumplirse su orden y su encargada de “logística” de Funsa, Katherine Rodríguez de Ojeda, reprodujo en su cuenta de Facebook los mensajes de la primera dama militar.
La “generala” intenta tomar el pelo a la ciudadanía diciendo que asistieron a necesitados del Norte y que esas actividades son proyectos de las FF.MM. Sin embargo, claramente las órdenes se originan en la fundación privada en donde su esposo le concedió de forma irregular combustibles, viáticos y hasta pago de peajes. La mujer dijo en su momento que no reciben fondos del Estado y que Yacyretá donó G. 1.600 millones el año pasado.