Cargando...
Resultó ganadora del concurso público “Lilian Kuchen”, de Liliana Teresa Escobar, que ofertó las chipitas por kilo a G. 29.800, mientras que los bocaditos por unidad a G. 1.100, las gaseosas a 4.500 cada una.
Mientras que el servicio de menú económico tiene un costo de G. 15.000 cada plato. El contrato, que durará un año, sigue pendiente de firma.
En el pliego de bases y condiciones los diputados establecieron un gasto máximo en bocaditos de G. 200 millones. También fijaron la misma suma para la provisión del menú económico. Las chipitas se proveerán por G. 50 millones y las gaseosas por igual cantidad de dinero.
Los diputados almuerzan en la Cámara en los días de sesiones ordinarias o en las reuniones de comisiones o de bancada. A diferencia de la Cámara Alta, donde existe la intención de que se descuente del salario de los congresistas el almuerzo que reciben en los días de sesión.
Los parlamentarios son cuestionados por la ciudadanía por percibir un millonario sueldo de más de G. 32 millones, además de un cupo de combustible adicional a su salario de G. 5 millones, sumado a que con dinero de los contribuyentes también se les debe pagar el almuerzo.
La ciudadanía tiene en la mira al Congreso por los privilegios que se autoasignan año tras año, como también los beneficios que conceden a sus funcionarios, muchos de ellos operadores políticos, familiares, esposas, novias e hijos.
El año pasado causó revuelo la aprobación que dio la Cámara de Diputados para que sus funcionarios cuenten con un tercer aguinaldo. La intención era ampliar su presupuesto a G. 8.800 millones para conceder dicho beneficio al funcionariado nombrado.
La Cámara Alta enterada de la indignación que causó la intención dio por rechazado el pedido a pesar de que también solicitaba una ampliación de G. 4.000 millones que debía servir para la reincorporación de funcionarios que accionaron judicialmente.
Presupuesto
Con el veto del Presupuesto 2017, la Cámara Baja mantiene vigente su Presupuesto del 2016, en que se asigna a funcionarios un segundo aguinaldo al año, como también lo tienen otras instituciones del Estado.