Cargando...
Las numerosas denuncias documentadas de actos de corrupción e irregularidades en la administración del oficial, realizadas por nuestro diario, no fueron aclaradas y hasta al momento tampoco fueron investigadas suficientemente por los organismos correspondientes.
El presidente Horacio Cartes lo mantuvo, pese a la serie de indicios de corrupción del oficial, hasta el tiempo de los relevos de mandos para amortiguar su inevitable defenestramiento ante las publicaciones que desnudaban su presunto mal desempeño.
En las Fuerzas Armadas generó diversas reacciones críticas la actuación de Garcete e inclusive el Foro de Generales y Almirantes Retirados de las Fuerzas Armadas pidió públicamente al titular del Ejecutivo que destituya el comandante de las Fuerzas Militares. Argumentó el Foro que los hechos descubiertos en el desempeño del jefe militar minaba el honor y la disciplina de los subordinados en la milicia.
Garcete, que estuvo dos años frente a las FF.MM., creó un entorno de militares y civiles con millonarios salarios, no rendía cuentas de los viáticos utilizados, otorgó contratos inflados y permitió privilegios a su esposa, la “generala” Lucía Duarte (ver infografía).