Cargando...
Entre las modificaciones que se busca imponer a las cooperativas se encuentra el cobro del 10% de IVA y la aplicación del sistema D’Hondt para definir las elecciones de autoridades.
El senador Carlos Núñez, presidente de la cooperativa “8 de Marzo” e integrante del G15, fue el encargado de explicar a sus colegas por qué se debe rechazar el impuesto a las cooperativas.
“Creo que en general hay una mayoría que se opone al aumento de los impuestos, más que nada por el hecho de que hay un temor de que eso se traslade a los créditos y eso se constituiría en una fuerte alza en los costos de los créditos para los cooperativistas y, entendiendo que es un sector muy importante de la economía nacional, hay una posición mayoritaria de fortalecer al sector cooperativo”, expresó el senador Luis Castiglioni, líder de bancada.
Tomando en cuenta las expresiones de Castiglioni, varios integrantes del G15 rechazarían, en la sesión de hoy, las modificaciones a la ley, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
Movilización
El senador Carlos Núñez advirtió también a sus colegas sobre la manifestación que tendrá lugar hoy en la Plaza de Armas.
Señaló que referentes de cooperativas de todo el país se aglomerarán en las cercanías del Congreso Nacional, con el objetivo de exigir el rechazo de la propuesta impositiva, la cual fue aceptada en la Cámara Baja.