Funcionarios denuncian persecuciones

Funcionarios de la Cooperativa Policial 17 de Mayo recurrieron a senadores y diputados para denunciar que sufren persecuciones laborales por parte de la comisión directiva.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Indicaron que varios funcionarios fueron trasladados sin consulta o consentimiento a las sucursales distantes de sus hogares, contrariamente a lo que dispone el Código Laboral.

Manifestaron que hay mujeres embarazadas incluso entre los trasladados, que deben tener una consideración especial por el estado de gravidez.

Los funcionarios conversaron con funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos del Senado y con la diputada Olga Ferreira (independiente, ex Patria Querida), titular de la Comisión de DD.HH. de la Cámara Baja.

Convocan al titular

Al concluir la audiencia, la legisladora expresó que los funcionarios “vinieron a reclamar justicia en la infundada actuación por parte del actual presidente de la Cooperativa, el oficial retirado policial Carlos Ferreira, a quien decidimos invitar para la reunión del próximo miércoles”. “Será con presencia del director del Trabajo, Ramiro Campos. Se buscará una solución al problema”, contestó la diputada.

Ante la consulta pertinente, en la cooperativa nos dijeron que Ferreira no se encontraba y que hablará con los periodistas recién el miércoles, luego de la audiencia en la Cámara de Diputados.

La diputada mantuvo también una reunión con el comisario general Eliseo Báez Chávez, Subcmdte. de Policía, sobre una denuncia presentada por la funcionaria Sara Carolina Jiménez, quien estaría sumariada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...