Cargando...
El Consejo de la Coordinadora de Funcionarios Públicos Colorados anunció que realizará una evaluación de los ministros del presidente Horacio Cartes. Será en el marco de los 100 primeros días de gobierno.
Pondrán mayor énfasis en los secretarios de Estado con perfiles técnicos, es decir casi todo el gabinete. El objetivo es identificar a aquellos titulares de dependencias del Gobierno que tienen un desempeño “flojo” para luego proponer sus cambios por dirigentes de la ANR.
Además de la coordinadora de funcionarios colorados, miembros de la Junta de Gobierno también impulsan la evaluación de la gestión de los ministros del Poder Ejecutivo. El documento sería usado para volver a reclamar que los espacios dentro del Gabinete presidencial sean ocupados por políticos colorados, tal como ya solicitaron los dirigentes de base apenas Cartes asumió la Presidencia.
Si bien el plan original era esperar hasta finales de este año para realizar cualquier reclamo al Presidente en cuanto a sus colaboradores, varios referentes colorados quieren adelantar las quejas. Buscarán aprovechar los análisis que harán los medios a los 100 días de gobierno, a cumplirse el 25 de este mes. En este sentido propondrán que la Junta de Gobierno impulse la redacción de una evaluación de la gestión de los ministros. Este documento servirá como “punta de lanza” para hacer público el pedido de reemplazo de los secretarios de Estado que presentan “una administración floja”, indicaron fuentes cercanas a la Presidencia de la ANR.
Trascendió que el informe de gestión apuntará principalmente a las administraciones del ministro del Interior, Francisco de Vargas, y el ministro de Obras Públicas, Ramón Giménez Gaona.
Exigen mostrar auditorías
Miembros de la Junta de Gobierno plantearán en la próxima reunión que desde la ANR se pida al Gobierno dar a conocer los resultados de la auditoría realizada a la gestión de los liberales, que dejaron el poder el 15 de agosto. Según los dirigentes colorados, desde las bases ya se habla de que existe complicidad entre las autoridades del PLRA y Horacio Cartes para blanquear las irregularidades cometidas por los funcionarios que respondían a los liberales. En el Partido Colorado señalan que los resultados de algunas auditorías se dan a conocer, pero solo dentro de las instituciones, y no son enviados a la Fiscalía General del Estado o denunciados ante los medios de comunicación.