Funcionario cobra en Central y R. Alonso

El exdirector de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Douglas Oneto Bonzi, es secretario de Obras en la Gobernación del Departamento Central y también presta servicios como ingeniero civil en la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, lo que significa que cuenta con dos remuneraciones de instituciones públicas. Esto está prohibido por la ley de la Función Pública y la Constitución Nacional en su artículo 105.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Dicho capítulo de la Carta Magna refiere: “Ninguna persona podrá percibir como funcionario o empleado público más de un sueldo o remuneración simultánea, con excepción de los que provengan del ejercicio de la docencia”.

Oneto Bonzi se desempeñaba como titular de la DNCP durante el gobierno anterior. Cuando fue reemplazado en el actual gobierno; y al ser elegido Blas Lanzoni como gobernador del departamento Central, Oneto fue nombrado secretario de Obras Públicas de ese organismo con un sueldo mensual de G. 7.425.200, según lo admitió él mismo en diálogo con ABC Cardinal.

Fue abordado por periodistas de ABC Color debido a una denuncia de que estaría percibiendo doble remuneración del Estado, ya que también figura en la plantilla de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso con un honorario de G. 5.500.000. Los dos salarios mencionados son corroborados en los registros de ambas entidades públicas citadas (desde marzo en R. Alonso, dijo).

Oneto reconoció haber sido contratado en dicha Comuna, aunque minimizó el doble pago, alegando que lo hace prestando servicios como ingeniero civil y no como funcionario permanente. “En la Municipalidad estoy contratado, emito factura como profesional ingeniero civil, por seis meses”, señaló, aunque se contradijo al decir que el periodo es de marzo a junio (cuatro meses).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...