Cargando...
Vecinos del barrio San Isidro de Lambaré, debidamente identificados, confirmaron a nuestro diario que un móvil con logotipo de la Contraloría trasladaba asiduamente hasta la residencia de la subcontralora Nancy Torreblanca a dos funcionarias para que se encarguen de los trabajos domésticos.
Las trabajadoras fueron identificadas como Alicia Acevedo, quien figura en la Contraloría como funcionaria administrativa con un sueldo de G. 3.057.236, y Miryan Bogado, que tiene cargo de auditor, con un ingreso de G. 8.993.928.
Los vecinos aseguraron que una de ellas era conocida en el barrio porque realizaba hasta las compras habituales, en un supermercado cercano. Llegaban a la mañana y eran retiradas a las 13:00 para volver a la Contraloría y marcar asistencia.
Curiosamente las dos mujeres mencionadas por los vecinos figuran en una lista de seis funcionarios elaborada por la subcontralora en el 2014 para autorizar pago de horas extras.
En la lista también aparece el nombre de su chofer Hugo Javier Pereira, quien tiene cargo de auditor y percibe un salario mensual de G. 6.553.064.
Nuestro diario contactó con Miryan Bogado para chequear la información. Sin embargo, la mujer nunca atendió las llamadas. Insistimos mediante mensajes de texto enviados por el sistema de whatsapp. Los mismos fueron leídos, pero la mujer no confirmó ni desmintió la información que manejamos.
También intentamos conversar con la subcontralora Torreblanca, pero en uno de los números de teléfono de la compañía Tigo facilitados por la Contraloría un hombre dijo que no le correspondía. Llamamos a otro de la compañía Copaco, pero el móvil daba apagado.