Cargando...
La modesta oficina de dos piezas y un baño le cuesta al contribuyente G. 1.773.000 mensuales y G. 21.276.000 anual es. El arrendamiento se da a través de la empresa Naisal Empresa Inmobiliaria.
El artículo 40 de la Ley 2051 de Contrataciones menciona que no podrán presentar propuestas en los procedimientos de contratación los funcionarios que tengan un interés personal o tengan relaciones laborales o de negocios, o para socios, accionistas o sociedades en los que el empleado público haya formado parte en los últimos seis meses.
El artículo 60 de la Ley 1629 es aún más contundente. En el inciso f) señala que queda prohibido al funcionario aprovechar ventajas en razón del cargo para ejecutar, abstenerse de ejecutar, ejecutar con mayor esmero o con retardo cualquier acto inherente a sus funciones.
Asimismo, en el inciso h) menciona que queda prohibido al funcionario público el intervenir directamente, o por interpósita persona o con actos simulados en la obtención de concesiones del Estado o de cualquier privilegio por parte del mismo que importe beneficio propio o de terceros.
También en el inciso j) señala como prohibición para el empleado público que mantenga vinculaciones que le signifiquen beneficios, con personas físicas o jurídicas que le son fiscalizadas por el organismo en el que se encuentra o no directamente bajo su representación.
La Ley 2523/04 de Enriquecimiento ilícito menciona en su artículo 7° que un funcionario no puede invocar poseer relaciones de importancia para obtener beneficio. Se castiga con una pena privativa de hasta 3 años o multa. Recordemos que Fretes es directora de Logística y leal al titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard.